La nueva película de Yorgos Lanthimos es emocionante y dramática. Si te gustan las películas del siglo XVIII, reinos, reinas y reyes con sed de venganza y drama por cualquier rincón entonces te digo que esta película es para ti. Esta película es protagonizada por Emma Stone (ganadora al Oscar por mejor actriz), Rachel Weisz (mejor actriz 2006) y por Olivia Colman (Osacar por mejor actriz), en donde cada una de ellas brilla a su manera. Hablaré en esta película sin spoiler alguno porque quiero que veas esta película con la misma emoción que la mía. Recuerda que esto es una crítica de mi parte, sin afán de insultar a nadie, dicho esto ¡Comencemos!
Remota en el siglo XVIII, Francia e Inglaterra se encuentra en guerra y, no obstante la reina Anne (Olivia Colaman) se encuentra sumamente débil, pero recibe ayuda de su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) quien gobierna en el lugar de la reina. Una nueva criada se presenta en sus vidas, Abigail (Emma Stone), quien poco a poco se abre camino en la amistad de la aristocracia, la reina y Lady Sarah la acogen en sus alas.
Esta película cuenta con una increíble banda sonara que hará que en cada escena te contengan al filo de tu asiento esperando para lo peor; sus vestimentas sus fabulosas pues y las actuaciones. . . No tienen precio. Puedes llegar a odiar a una de ellas tres o puedes amarlas por su increíble empoderamiento que surge conforme avanza la historia. El guion es brillante, cada comentario se siente fluido, cada interacción entre personajes es una pieza clave. Para poder ver esta película se necesita paciencia pues no esperes que ocurra una pelea de espadas, o explosiones, una persecución; la trama puede ser lenta pero son los diálogos los que te manitnenen vivo; además que seguro quedarás maravillado con los movimientos de cámara.
Sin más puedo decir que vale mucho la pena ver esta película, es impredecible, dramática y se disfruta mucho.